miércoles, 11 de abril de 2018

Grito de Mujer 2018-Santa Cruz de Tenerife


Grito de mujer 2018. Santa cruz de Tenerife. Islas Canarias, España.


El Festival Internacional de poesía y Arte Grito de Mujer 2018, 1er Festival en Santa Cruz de Tenerife, se llevó a cabo el día 23 de marzo, desde la 19:00 hasta 21:00 horas en el Centro de la Cultura Popular Canaria, Sala San Borondón con el Apoyo de la Asociación Mujeres y Samaras y la coordinación de Alina M. Paz Rodríguez.


El gobierno de Canarias este año para celebrar el día de las Letras, eligió a la Poeta Canaria Pino Ojeda, se pretende reconocer la labor llevada a cabo históricamente por los autores canarios dedicados a cualquier faceta de la cultura.

Por tal motivo en la realización de este festival se decidió dedicar la primera hora a lectura de la vida y obras de esta insigne artista. 


Para iniciar este evento se dio lectura sobre la vida y obra de esta insigne poeta Pino Ojeda. La escritora María Gutierrez, hizo un recorrido y resalto los rasgos que caracterizan su obra poética y remarcando la importancia de la visibilización de las mujeres escritoras locales e internacionales. 

En el recital de poesía participamos 12 mujeres y un hombre, fue trasmitido en directo por radio Comunitaria Samborondon. 


A la segunda hora las poetas leímos textos de nuestra autoría, donde se resaltaba el papel de la mujer en los diferentes roles y ámbitos, y para finaliza y cerrar el evento, la poeta Elena Herrera, interpreto de su autoría letra y música…  “Isla Niña”.

La actividad fue muy emotiva donde todas aprendimos y visibilizamos en voces de mujeres, lo que nos ocupa, la igualdad de oportunidades y la erradicación de la violencia de género.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib