sábado, 10 de marzo de 2018

Grito de Mujer 2018-Salta-Argentina


A través de la escritora de la provincia de Jujuy Carmen Chauque, pude conocer el 8º Festival Internacional de poesía y arte “Grito de mujer” que es organizado por Mujeres Poetas Internacionales (MPI) de la República Dominicana, que preside la escritora Jael Uribe.


Cuando recibí el email que era aceptado como coordinador en la provincia de Salta fue una sensación hermosa ya que para mi era un desafío, ya que en nuestra provincia la mujer  sufre mucho el flagelo de la violencia de genero y al ver que al frente de este evento estaría un hombre, seria muy difícil convocar mujeres a este certamen pero la expectativa fue un éxito ya que participaron escritoras de Salta, Jujuy, Tucumán y Corrientes.


Trabajamos durante dos meses día y noche para promocionar dicho evento, lo hicimos en radio y en televisión, y también a través de las redes sociales como el Facebook, donde muchos poetas y poetizas escriben y comparten sus poemas.

Lo más importante fue haber sentido el apoyo de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (A.D.E.Mu.S), donde yo cumplo la función de Secretario de Cultura.


También quiero destacar  el trabajo en conjunto con asociaciones de mujeres defensoras de los derechos de la mujer, como Laura Romano, Victoria Sánchez, Mirta Mamani y Susy Paz.

Buscamos la fecha mas relevante de marzo como lo es el 08 de marzo, ya que se festeja el día internacional de la mujer  y quisimos homenajear a la mujer con un mini recital de Santiago Mendoza una joven promesa del folclore argentino, como también de una cantante fabulosa como Susy de Pompert y su hija Florencia de Pompert como invitadas desde la hermana provincia de Corrientes.


Ese día en el teatro cubo de la municipalidad se aglomeraron mas de 100 mujeres que disfrutaron de la música, sorteo y sobre todo al final con un ágape, donde también disertaron sobre la violencia de genero la Contadora Gisela Chaya y el Dr. Esteban Cabrini.

Como mensaje final quiero decir que hay que apoyar mas a la cultura de los pueblos, ya que todos venimos de una etnia aborigen y respetemos nuestros orígenes.


Este evento aquí en la Provincia de Salta fue declarado de interés municipal y legislativo y vamos a esperar que en el año 2019 el gobierno pueda solventar los gastos de dicho certamen.

 

Mario García , Secretario de cultura (A.D.E.Mu.S)
Coordinador de Grito de Mujer 2018
SALTA-ARGENTINA

Jael Uribe / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib