martes, 13 de marzo de 2018

Grito de Mujer 2018-Ensenada-Baja California-México


Ensenada Baja California a 13 marzo del 2018

El sábado 10 de marzo se llevó a cabo en el foro cultural Libromar el 8vo festival Grito de Mujer, FAROS DE LUZ sede Ensenada México, en el cual se realizó un café literario en honor de las madres de las desaparecidas en todo el mundo. Siendo las 5 pm dio inicio al festival la poetisa y escritora, Promotora cultural y directora de la asociación cultural de Letras y Voces de Ensenada A.C. La poetisa Rocío Prieto Valdivia conto con el apoyo del proyecto editorial, Arte letras Migrantes, Canaco Ensenada y el Foro Cultural Libro Mar, en el evento se dio lectura al discurso de la poeta Jael Uribe, Presidenta del MPI así mismo se habló de las lamentables estadísticas que imperan en el Estado, en el tema de los Feminicidios.


En Baja California, se contó con la presencia de la poetisa, Alma Delia Cuevas, proveniente de la ciudad de Toluca, Estado México, y de los poetas viajeros, Adolfo Morales de Tijuana, Guillermo Velázquez, de Tijuana, Alizma Belmont de Mexicali y Salvador Ledesma de Tijuana. Dentro del evento estuvieron los poetas, locales Roberto Rodríguez, Imelda Meraz, Fernando González, y la niña de 10 años Ashlinn Hernández, de la Escuela Territorio Sur de la Ciudad de Ensenada, Jesús Fuentes y Gerardo Ortega. Los ponentes, Dr. Adán Echeverría de Yucatán, psicóloga Irma Pichardini de México y el Dr. Rafael Chávez. 


Representando a las madres de Ensenada la Lic. En leguas Internacionales, Larissa Calderón, así mismo en representación de los poetas de México Y la poetisa Alma Delia Cuevas Cabreras, quienes recibieron la Perla de la Esperanza de manos de la organizadora del festival con sede en ésta ciudad, el evento finalizo con las palabras de la poetisa y organizadora del evento, ROCIO PRIETO VALDIVIA. Porque somos, madres e hijas, poetisas y nos avergüenza, duele y lastima la manera en la que callan su voz, a nuestras mujeres quedando impunemente, como una cifra más… 






Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib