lunes, 20 de marzo de 2017

Grito de Mujer 2017 Vancouver Canadá


El  día viernes 17 de marzo se llevó a evento Grito de Mujer, en la ciudad de Vancouver Canadá. Los compañeros y compañeras del Proyecto Cultural Sur Vancouver se hicieron presentes a pesar del cambio de fecha y lugar, más la torrencial lluvia, y el frío.  No obstante, fue una bonita velada, el lugar fue acogedor y se compartieron bocadillos, poesía, mensajes y reflexiones; la velada estuvo llena de fe y esperanza de un mundo mejor, donde se respete al ser humanos como lo que es.

Agradecemos a la licenciada Daysi Bonilla, cónsul de El Salvador en Vancouver, que siempre está con nosotros apoyando transmitiesen sus buenas vibras para que los sueños se hagan realidad.

Comprendiendo que el éxito no está en la cantidad sino en la calidad y la fe  a nivel retórico de las figuras literarias y la razón de su efectividad es que unidos hacemos eco un eco fuerte que atrae la atención de quien nos escuchan" de quienes nos admiran y de quienes nos detestan, somos artista no matones, somos la voz de la esperanza, no los estruendos de armamentos asesinos, somos gente con cerebro, no masas (Narcóticas) empleamos dinámicas de justicia, recursos humanitarios, no queremos guerras genocidas, queremos paz, justicas y respeto. 


Por eso escribimos, leemos, cantamos, Gritamos y nos duele las barbaries, los atentados de lesa humanidad. Ejemplos los dos últimos casos que llegaron al corazón de todo ser con conciencia humana.

La muerte de 40 niñas en Guatemala, que fueron quemadas después de torturarlas, mantenerlas sin comer ni beber, como castigos por haber roto el silencio de que las usaban como instrumento para generar plusvalía.

Exigimos castigo para los asesinos intelectuales y ejecutores, sus vidas no serán suficientes para saldar este y muchos crímenes que han cometido, y han quedado en la oscuridad.   También  nos pronunciamos y condenamos el hecho condenable de la violación, tortura y muerte de Yuliana Samboní, en Colombia una menor raptada, tortura y asesinada -presuntamente por un arquitecto de familia acomodada en Colombia.


Hecho ocurrido el domingo 4 de diciembre 2016, Yuliana Andrea Samboní, jugaba a eso de las 9:00 de la mañana afuera de su casa, ubicada en un barrio humilde del este de la ciudad, Bosque Calderón Tejada, cuando un hombre a bordo de una camioneta la subió a la fuerza al vehículo y se la llevó. Sus padres alertaron a las autoridades; desde ese momento no se volvió a saber nada de su paradero hasta alrededor de las 8:00 de la noche cuando la policía encontró el cuerpo de la menor con signos de tortura y abuso sexual en un lujoso apartamento del barrio Chapinero, propiedad de un reconocido arquitecto.

Viva la palabra y la acción, ¡Grito de Mujer!  Vivan todas las acciones en pro de la justicia, por el respeto y la paz.


Lucy Ortiz

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib