lunes, 2 de mayo de 2016

MPI | Premia | Colaboradores | en | Madrid

 

El día 5 de marzo a las 9 de la noche, la Fundación Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. y la marca Grito de Mujer®, celebraron en los salones RafaelHoteles Ventas 4, ubicado en la Calle de Acalá en la ciudad de Madrid, España, una gala donde se llevó a cabo parte del 1er Encuentro Internacional del Movimiento MPI con poetas, amigos y seguidores de la causa Grito de Mujer. La noche dio inicio con una magnífica cena preparada especialmente para aproximadamente 120 personas, continuando con un recital de poetas internacionales y la intervención de alrededor de 40 poetas, narradoras, y colaboradoras de la causa Grito de Mujer que viajaron desde distintos países y ciudades para tales fines.

Mesa de honor colaboradores Grito de Mujer


La escritora dominicana Presidenta del MPI, Jael Uribe, dedico un emotivo discurso con palabras dedicadas especialmente y de manera individual para cada uno de sus colaborares/as presentes, a quienes les hizo una distinción especial. Al final de la noche se llevó a cabo la premiación entre lágrimas y emociones de los y las colaboradoras destacadas de la causa Grito de Mujer y coordinadores/as del festival allí presentes, quienes fueron sorprendidos por Uribe, no sólo con la entrega de hermosos certificados con figura de la “Mujer Alada”, símbolo identificativo de la marca Grito de Mujer®, sino también con el Galardón mismo, como forma de agradecimiento a su labor y lealtad. 

Jael Uribe, presidente MPI, fundadora Grito de Mujer

Entre los y las colaboradoras que recibieron la estatuilla Mujer Alada de manos de Uribe estuvieron: Antonia Cerrato, Idoia Carramiñana, Adirane Azcuenaga, María Pizarro, Encarnación Sánchez Arenas, Rosa Garde Nicolas, Bouchrail Echchaoui (Marruecos), Berkis Contreras (USA),  Ivonne Sánchez Barea, María Sánchez, Helena Staghouraki (Grecia), Pedro Vera, quien no estuvo presente pero a quien Uribe dedicó unas hermosas palabras por haber sido de los primeros hombres entusiastas en formar parte y finalmente, a la coordinadora de los eventos en Madrid, la poeta Asunción Caballero



Recibieron certificados de reconocimiento las colaboradoras Zulma Quiñones (Puerto Rico), Teresita Calderón (Suiza), quienes habían recibido la estatuilla en el año 2014 en la República Dominicana. Además fueron reconocidos los esfuerzos de la poeta Carmen Hernández Rey, Inma Diez, Edith Fernández y Sergio Pérez por su apoyo incondicional a la causa desde la promoción, hasta la participación activa en los eventos y redes sociales.

María Sánchez, al fondo Sergio Perez, Teresita Calderón,  Zulma Quiñonez y Bouchrai Echoui

En su discurso, Uribe enfatizó que para llegar lejos, no solo bastaba con ser creativo, ser original, ser altruista, sino que también había que ser leal y agradecido, por eso instaba a sus colaboradores/as a sumarse a la causa por las razones correctas, y no solamente por recibir un premio o reconocimiento personal. Además, Uribe dijo que lograr premios no debería ser la meta de quienes se suman a Grito de mujer, sino que lo importante en todo momento debe ser la causa: 

Antonia Cerrato
 
-“Ganar un premio es fácil, lo difícil es mantener en alto el motivo que hizo que lo ganaras en primera instancia”- 

Finalizó narrando un poco de la historia de cómo se inició el MPI, y como la voluntad y la unión de muchas personas en pos de un sueño suyo, ha logrado crear algo tan poderoso y necesario como el Grito de Mujer y su meta social a favor de aunar a los y las poetas y artistas en contra de la violencia que sufren muchas niñas y mujeres del mundo.  

Idoia y Adirane
Rosa Garde

Los colaboradores de la causa Grito de Mujer fueron sentados en la mesa central de honor, junto a su líder. Las camisetas de la marca, y las antologías Flores del Desierto publicadas recientemente en conmemoración del encuentro en Madrid, también estuvieron a disposición de los presentes durante la gala. 

Antología Flores del Desierto, disponible en UNARIA Ediciones, Madrid.

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib