miércoles, 10 de septiembre de 2014

Grito de Mujer | 5to Aniversario | Convocatoria

El Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer alcanza su quinto aniversario en marzo 2015 y queremos hacer un homenaje especial a un grupo de heroínas iniciadoras de esta misión social que desde el año 2011 hemos asumido con respeto, valentía y orgullo. Grito de Mujer ha sido el estandarte para las voces de cientos de poetas y artistas en varios países del mundo, llevando la bandera en favor de la mujer y su lucha en contra de la violencia a otros niveles de conciencia utilizando nuestra mejor herramienta, la palabra.

El primer paso oficial de la lucha contra la violencia de la mujer, por así decirlo, inicia con el terrible asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal en la República Dominicana el 25 de noviembre del 1960 a manos del dictador Rafael Leonidas Trujillo. Hecho que consternó la conciencia colectiva internacional desatando otra serie de eventos que desembocaron en Colombia en 1981 con la celebración del Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), recordando el asesinato de las hermanas Mirabal, mejor conocidas como Las Mariposas. A partir de estos hechos, el mundo ha abrazado la causa contra la violencia iniciando campañas de todo tipo.

No es coincidencia que Dominicana sea la sede del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer, y que sigamos extendiendo mediante esta campaña permanente, el legado de estas y muchas otras heroínas, mártires de esta causa, para que jamás sean olvidados sus gritos.

Grito de Mujer llevará el próximo año 2015 el lema “Mujeres de luz” y será un homenaje a las Hermanas Mirabal (Mariposas), como heroínas del mundo. Las bases de participación para antiguos y nuevos colaboradores han sido actualizadas. El lanzamiento oficial del festival y del primer listado de países participantes será el próximo 25 de noviembre.

Esperamos poder contar con el apoyo de quienes han formado parte de esta hermosa causa desde sus inicios en este sentido homenaje, así como también deseamos abrazar nuevas voces que nos ayuden a llevar este grito solidario a nuevas cúspides.

Solicita las bases para coordinadores del Festival Grito de Mujer
¡Confirma tu ciudad ahora!


Forma parte de esta hermosa causa


Conoce más sobre el 25 de Noviembre y las Hermanas Mirabal en:

Mujeres Poetas Internacional (MPI)
República Dominicana

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme / Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.

Hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Corre la voz, súmate a nuestra causa!

1 Comentarios:

  1. Hola soy una poeta de Asturias y me encantaría participar en este proyecto de alguna manera, bien mandado una poesía o lo que ustedes vean conveniente. Me encanta este proyecto porque esta es la concepción que tengo yo de la poesía de ser luz para las personas, en estos momentos que reedito mi libro en edición trilingüe me encantaría expandir la luz de la poesia, mi libro se llama " Semillas de Libertad".
    Saludos desde Asturias

    ResponderEliminar

Agradecemos sus aportes a la lucha para hacer valer las voces de nuestras poetas como representantes de cada mujer en el mundo! Envíe esta página a más mujeres grandiosas, revise otras opciones de como nos puede ayudar en el menú sobre nosotras y/o corra la voz enredes sociales.

Coprights @ 2016, Template Designed Templatelib